top of page

ACIDO HIALURONICO

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra epidermis. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan

* Beneficios del ácido hialurónico en la piel:

La piel es el órgano más grande del cuerpo y comprende aproximadamente el 15% del peso corporal. Aproximadamente el 50% del ácido hialurónico en el cuerpo se encuentra en la piel. HA y colágeno son vitales para mantener las capas y la estructura de la piel. Es el colágeno que da a la piel su firmeza pero es el HA que nutre e hidrata el colágeno. La dermis tiene una red entramada de fibras de colágeno que se mueven fácilmente dentro de una sustancia viscosa constituida por ácido hialurónico que mantiene el colágeno húmedo e hidratado.

Este proceso de lubricación permite que la piel se amolde a las alteraciones de forma y volumen que ocurren cuando se mueven los huesos y ligamentos. La piel se mantendrá joven, suave y elástica mientras contenga altas concentraciones de ácido hialurónico, que ayuda a mantener la piel saludable. Factores como el paso de la edad, los efectos de la radiación UV y los contaminantes ambientales reducen la cantidad de este ácido en la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico también disminuye, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente.El resultado, la piel se vuelve más seca y pierde su capacidad para mantener su hidratación por lo que aparecen las arrugas. Además, el ácido hialurónico de la piel también anula los movimientos de partículas extrañas, tales como las bacterias, lo cual constituye un apoyo de la función defensiva de la piel, que actúa como una barrera contra los agentes nocivos.

© 2023 by Name of Template. Proudly created with Wix.com

bottom of page